¡¡Defendamos el derecho a estudiar y nuestras escuelas!!

El gobierno está llevando adelante la reaccionaria reforma educativa. Reforma que decreta lisa y llanamente el desmantelamiento de la escuela secundaria, poniendo una educación primaria de 9 (nueve) años, integrando los 2 (dos) primeros años del secundario, junto al séptimo grado, al llamado ciclo superior de enseñanza general básica (EGB). Esto tendrá un primer efecto en el despido de miles de docentes, preceptores y trabajadores de la educación.


Los tres años que quedan del secundario se convertirán en el ‘polimodal’, una educación devaluada que ni siquiera otorgará títulos de alcance nacional como en la actualidad, sino un certificado de aptitudes básicas y conocimiento. El polimodal no entra en la enseñanza “obligatoria”, el Estado podrá desentenderse de su financiamiento y entonces asumirá mayoritariamente un carácter privado. La educación será así, un servicio al que cada vez más, sólo se accederá pagando.


Se les cierran las puertas a los jóvenes trabajadores para estudiar, porque se cerrarán los colegios y los turnos vespertinos, y para colmo se persigue y se encarcela a los trabajadores y estudiantes que luchan por sus derechos.


Por todo esto y por muchos más puntos que se ocultan bajo la “ley federal de anti—educación”, los estudiantes de Avellaneda comenzamos a organizarnos para enfrentar la reforma reaccionaria, llamando a organizar lo que será la base de nuestra lucha, la formación de los centros de estudiantes y los cuerpos de delegados, y luchar junto a nuestros docentes y al resto de la comunidad educativa y los trabajadores.


Marchemos el 17/7/96 a las 12 horas en Avellaneda (Plaza Alsina) los estudiantes y sumemos nuestras fuerzas junto a los docentes el 18/7/96, marchando hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires desde las 15 horas, con las siguientes consignas:


1. Derogación de la Ley Federal.


2. Por una escuela pública, gratuita y laica.


3. Derecho a aprender, enseñar y a elegir nuestra orientación.


4. Defensa de los títulos técnicos medios y artísticos y su validez nacional.


5. No al cierre de turnos vespertinos y talleres.


6. Ningún docente en la calle ni reducción salarial. Aumento del presupuesto educativo.


7. Basta de persecuciones y amenazas a los estudiantes que luchan por sus derechos.


8. Derogación de la Ley Superior de Educación.