El Centro se moviliza contra los negociados que Domínguez le pasa a De la Rúa

miembro de la mesa directiva del CENBA

El martes 25 de junio, alrededor de 500 estudiantes del Nacional Buenos Aires se movilizaron a las puertas de la Intendencia para expresar su rechazo al ‘ofrecimiento’ de Domínguez y de la Fundación Puerto Madero de trasladar el campo de deportes del colegio, ubicado en esta zona portuaria, a otro terreno,  con la obvia finalidad de explotar el espacio actual para la especulación inmobiliaria. El predio alternativo se encuentra ocupado actualmente por un geriátrico de la Armada, es más chico e irregular, y está valuado en aproximadamente la mitad del terreno del campo del colegio.

 

Puerto Madero es una fundación integrada por capitales municipales y privados, que se dedica principalmente a la especulación inmobiliaria con las tierras ganadas al río. Esta fundación es la responsable de los restaurantes y oficinas de lujo que se encuentran en el lugar de los antiguos muelles. En el espacio que ocupa el campo de deportes se pretenden edificar tres gigantescas torres.

 

El rector del Buenos Aires, el radical Horacio Sanguinetti, criticó la movilización estudiantil, en un anticipo de lo que será la política del gobierno de De la Rúa, donde el rector ya fue designado futuro funcionario de Educación.

 

La movilización estudiantil continuó por la noche, con la realización  de un campamento en el mismo campo, el cual contó con una amplia repercusión periodística. Del campamento participaron durante toda la noche alrededor de 120 compañeros a pesar del frío, en una contundente demostración de la voluntad de lucha que existe para defender los derechos.