03/10/1996 | 513

“El Congreso convoca a organizarse y a luchar»

Por Yoko

El Comité de base de la Media 4 de San Miguel ha votado un llamamiento general a los estudiantes de su colegio, cuenta con un padrón extensísimo de relaciones que están convocando al Congreso y definió una asam­blea general de sus compañeros para que participen masivamente.


Este Comité de base ha desenvuelto una campaña contra los decretos de la nocturni­dad de Duhalde, ha realizado actividades públicas en la Plaza de San Miguel llamando a movilizarse en el aniversario de la Noche de los Lápices, juntando a más de 40 personas en esta actividad.


Se ha propuesto ser una herramienta de organización de centros de estudiantes de General Sarmiento; ha impulsado las agita­ciones en distintos colegios de la zona. Ahora prepara su campaña de movilización masiva de compañeros hacia el Congreso. A conti­nuación, lo que nos dijeron dos compañeros que integran el Comité de Base.


PO: ¿Qué te parece el llamamiento al Congre­so de la UJS?


Javier: Nos plantea a la juventud la confor­mación de nuestra propia organización. Es buena la propuesta porque convoca a los jóvenes estudiantes, a los jóvenes trabajado­res y a los desocupados a organizarse y lu­char. Yo estoy de acuerdo con los planteos de la UJS y las posiciones del Partido Obrero, y estoy dispuesto a convocar a muchos jóvenes hacia el Congreso, para que en el futuro la UJS sea una juventud de masas.


Alicia: Creo que es una demostración de una verdadera democracia, ya que los jóvenes va­mos a poder manifestar nuestras ideas y orga­nizar nuestra propia organización 6acando un programa de lucha y así constituir una masiva juventud que tire abajo este estado capitalis­ta.

También te puede interesar:

Ante la parálisis de la conducción del centro de estudiante.
¡Reforcemos los esfuerzos y dupliquemos la apuesta por las luchas que se vienen!
Desarrollemos una campaña en toda la universidad, en la virtualidad y en las calles, para poner en pie un movimiento independiente que ponga en la agenda de la UNGS la lucha contra el ajuste.
Una instancia de reagrupamiento puesta al servicio de las luchas y para construir una organización socialista de la juventud.