10/07/1997 | 547

El Moreno dice ¡Basta!

UJS Capital (pte. del CEMM)

El viernes 4, los estudiantes del colegio, junto a la cooperadora y algunos docentes, realizamos una sentada en la puerta del colegio, para reclamar la colocación inmediata de estufas en todas las divisiones. La sentada contó con la concurrencia de unos 300 estudiantes y se prolongó hasta la llegada del turno tarde, el cual se quedó en la sentada y no entró a clase.

 

Desde  que comenzó el invierno hemos lanzado una campaña mediante reuniones y cartas a la dirección del colegio, y a las autoridades municipales, por este reclamo.

 

En las reuniones se nos respondió que debido a que la instalación de gas del colegio estaba rota y no se podían conectar las estufas, Plan Social (grupo de la municipalidad que se encarga de las refacciones de los colegios) nos ofreció implantar un sistema de calefacción para fines de setiembre, a un costo de $65.000 sobre los fondos que el colegio tiene asignados.

 

Esta respuesta provocó indignación, porque la instalación de gas se encuentra en condiciones, como lo prueban las estufas con que cuentan las autoridades del colegio.

 

A esto se le suma que la cooperadora elevó un presupuesto de $15.000, para una instalación en apenas 2 semanas. La Municipalidad se niega a liberar los fondos en base a ese presupuesto y pretende montar un negociado.

 

Por todo esto, desde el Centro de Estudiantes hemos lanzado una jornada de lucha para el lunes 7, con una asamblea a las 8 hs., con suspensión de las clases, vamos a seguir toda la semana.