03/10/1996 | 513

El Moreno se moviliza

Vicepresidente del C.E.M.M

El día martes de la semana pasada en el tumo mañana se dio la situación de que en el baño de varones se encontraba un solo inodoro habilitado para 400 alum­nos.

 

Los profesores ante esta situación y debido a la falta de autoridades para tomar decisiones en el tumo, llamaron a la municipalidad, la cual no se hizo pre­sente hasta media mañana, cuando se dejó salir al turno.

 

Después de este incidente se realizó una reunión con los supervisores y la comunidad educativa. El Centro de Estu­diantes llevó la postura de que si no se encontraba solución en el lapso corres­pondiente se realizaría una asamblea para decidir medidas de lucha, por ejemplo, una sentada en Rivadavia.

 

El miércoles siguiente se realizó la asamblea en donde se votó la postura del centro y se cortó Rivadavia con la concu­rrencia de todos los estudiantes, docentes y no docentes.

 

Por estas medidas se presentaron inme­diatamente todas las autoridades de la Municipalidad que aceptaron prácticamen­te todos los reclamos de la comunidad edu­cativa.

 

El arreglo de los baños comenzó el mis­mo día, reflejando el impacto de la moviliza­ción.

 

Este problema en el Moreno, venía arrastrándose desdé principios de año por ‘falta de presupuesto’.

 

Este es un claro ejemplo de cómo los estudiantes nos tenemos que volcar a la movilización para defender la escuela pú­blica del ataque de este gobierno, agente del Banco Mundial y del clero.

 

Por esto los estudiantes nos tenemos que organizar en los Centros, en la Coor­dinadora de Estudiantes Secundarios y luchar por nuestras reivindicaciones, contra este régimen que no ofrece ningu­na salida a la juventud.

 

En esta nota

También te puede interesar: