31/10/1996 | 517

El Moreno va al Congreso

El pasado miércoles 16 se discutió, en la reunión de delegados del Mariano Moreno, participar activamente del Congreso de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CES). Esta es la única organización de los estudiantes que siempre ha levantado todas las reivindicaciones y banderas de lucha educativas y sociales.


Los estudiantes del Centro del Moreno nos hemos propuesto recorrer todos los colegios de la zona; algunos están atravesando conflictos con la dirección del colegio, como el Mariano Acosta, donde ante sanciones disciplinarias injustas y desmedidas, los estudiantes ganaron la calle realizando una sentada en Moreno y Urquiza.


Los delegados al Congreso serán elegidos en asambleas por tumo, donde procuraremos una gran asistencia. Mientras tanto, se desarrolla en el colegio la campaña electoral, donde el Frente de Lucha Estudiantil, agrupación que actualmente dirige el centro, se planteó volver a ganar para continuar con la defensa de los estudiantes y la unión con los demás colegios, en el marco de la defensa de la escuela pública, laica y gratuita.