03/10/1998 | 599

En Benavídez también se ganó la calle

La Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Benavídez, tras participar en la Asamblea realizada en el Otto Krause el sábado 22/8, resolvió sumarse el miércoles 26 a la jornada de lucha contra la reforma educativa.


Realizamos un acto en la Plaza de Benavídez, llamando a todos los estudiantes de la zona a tomar como propia esta lucha. Sacamos un boletín explicando que la anulación de la reforma educativa se nos plantea como una necesidad puesto que ya nos impusieron los EGB. El ahogo presupuestario lleva a que en los talleres de los colegios técnicos no haya materiales y se tiren abajo las aulas de taller para abrir cursos. Vamos a la desaparición definitiva del título técnico, es decir que estamos sintiendo en carne propia los efectos de la Ley Federal de Educación. La única forma de frenar este ataque sistemático que nos afecta directamente a los hijos de trabajadores y desocupados es la organización en Centros de Estudiantes. Los métodos de los compañeros de Capital (cortes de calle, toma de colegios) son los adecuados porque tenemos la enseñanza de la lucha y el triunfo que pocos meses atrás alcanzaron los compañeros de Neuquén.


Con tres días de intensa actividad (pasada por los cursos, piqueteos en colegios, informar a los medios zonales, realización de la bandera de la coordinadora, etc.) el miércoles 26 a partir de las 17.30 horas, los estudiantes comenzaron a concentrarse en la plaza al ritmo de los redoblantes y los cánticos contra la reforma y por la organización estudiantil. El acto contó con la presencia de más de 40 estudiantes y el apoyo de los medios de comunicación zonales. Los oradores, estudiantes de la Media Nº 4 y de la Técnica Nº 3, denunciaron los efectos de la LFE y el ‘proyecto Decibe’ y las trabas con las que nos encontramos para organizarnos en Centros de Estudiantes, gracias a las circulares represivas que nos impone Duhalde. El acto culminó con una asamblea donde decenas de estudiantes tomaron el compromiso de nuclearse en la CES y extender nuestra convocatoria hacia otros colegios, tomar la bandera por la anulación de la reforma educativa en la unidad docente-estudiantil y que el 15 de setiembre seamos el triple los estudiantes que tomemos las calles de Benavídez en el aniversario de La Noche de los Lápices.


El balance de este acto es sumamente importante ya que fue la primera actividad de la coordinadora, siendo la única expresión del movimiento estudiantil combativo de la zona.

También te puede interesar:

El ministro se reúne con el Banco Mundial y el FMI en busca de fondos para pagar los vencimientos del año.
Crece la campaña frente el fallo del TSJ contra el acceso a la educación pública
Larreta nuevamente contra la educación pública.
Contra la ley de educación del gobierno de Suárez.