En el Pelle se profundiza la lucha

La represión, la persecución ideológica y las amenazas a los jóvenes no son para nada hechos aislados, sino que son parte de una política llevada a cabo por el gobierno, que mientras destruye la eduación pública, regala empresas y mata de hambre a los jubilados, ahora también busca sembrar el miedo e impedir que los estudiantes  nos organicemos para pelear por nuestro derecho a una educación pública, gratuita y laica.


Esto en el Pellegrini los pibes lo entendieron y por eso decidimos salir a luchar, aprovechando la marcha de la Utpba para manifestarnos y gritarle al gobierno toda nuestra bronca. La marcha fue un triunfo rotundo de los activistas que luchamos por un Centro de Estudiantes verdaderamente combativo, ya que a menos de una semana de iniciadas las clases, y con menos de un día para convocar por divisiones, a la marcha fuimos cerca de 100 chicos que no dejamos en ningún momento de cantar en contra de la represión de Beliz y de Menem.


Claro que esto no se queda ahí, ya que en el Pelle la lucha continúa: principalmente contra el nuevo embate del gobierno que quiere imponernos un arancel “para los que puedan pagar”, olvidándose que la educación ya la pagan nuestros viejos con la guita de los impuestos que el gobierno se chorrea; y también apoyando a los profesores que, juntamente con los docentes del Buenos Aires, han lanzado un plan de lucha para que les paguen el mismo sueldo que en la Municipalidad (actualmente cobran el 35% menos por ser de la UBA).


Está visto que en el Pelle, junto con una gran cantidad de colegios, los estudiantes no vamos a dejar que nos pasen por arriba. Por eso vamos a seguir peleando y organizándonos.