20/05/1999 | 627

En Filo repudian la política del Ptp

Por G.S

Una asamblea masiva de casi 1.000 estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras votó un repudio a la presidencia del centro de estudiantes que responde a la Nueva Corriente-Ptp. El repudio responde a dos hechos graves: el primero es que el Ptp quiso boicotear la huelga de los no-docentes de la facultad llevando a sus militantes a limpiar el edificio. El segundo es que el Ptp acusó, frente al Consejo Directivo de la Facultad, a estudiantes que habían levantado una barricada para impedir la entrada de los Consejeros.


Esta actitud carnera y buchona se explica por su completa subordinación a la Franja Morada-Alianza. El Ptp boicoteó las asambleas interfacultades que le dieron un curso independiente a la lucha en curso y ahora se hizo vocero del aparato radical que quiere que los estudiantes vuelvan a clase.


En diferentes facultades, el Ptp ha tenido una actitud similar. Como ha sucedido en Tucumán, carnerea la lucha cuando no tiene un eje patronal de donde agarrarse. Cuando Shuberoff y la Franja quieren dar la lucha por terminada, el Ptp cierra filas porque no quiere perder un aliado para el ‘argentinazo’. El Ptp quiere un frente con la burguesía opositora aunque ésta es antiobrera. La política del Ptp ha desnudado el carácter del acuerdo que hizo con el Mst y la agrupación La Marea.

En esta nota

ptp