¡En Garín, la UJS va!

Desde los últimos días de mayo, la UJS de Benavidez-Garín ha trabajado intensamente por el II Congreso de la Unión de Juventudes por el Socialismo. A lo largo de un mes y medio realizamos reuniones en el local a las que concurrieron compañeros secundarios que impulsaron la formación de Centros de Estudiantes en los colegios E.E.T. Nº3 y E.E.M. Nº4 de Benavidez y que hoy están luchando por su legalización; también participaron compañeros de 9º año de la EGB de la Escuela Nº 18, que comprendieron que son víctimas de la Ley Federal de Educación. Es que ésta fracciona al movimiento estudiantil tratando de impedir que los años superiores de la EGB se organicen en los Centros de Estudiantes. A la luz de esto resolvimos impulsar una Coordinadora zonal con la participación de chicos de 9º año, que ya tuvo su primera reunión.


Junto con los compañeros de Belén de Escobar llevamos a cabo un plenario donde debatimos y aprobamos los documentos congresales y elegimos 5 delegados al congreso. El sábado 11 realizamos un festival en el local donde tocaron La Reina del Ghetto, Migraña y Hansen, bandas de compañeros de Escobar y Benavidez. Concurrieron más de 40 compañeros y recaudamos fondos para movilizarnos al congreso.


Ocho meses atrás, al abrirse el local de Garín, no existía una juventud organizada. Hoy gracias a la lucha consciente por organizar política e independientemente a la juventud, podemos decir que la Unión de Juventudes por el Socialismo es la expresión política de los jóvenes combativos de la zona.