10/02/2000 | 654

Escuelas públicas al servicio de los patrones

La explotación y el negrerismo no tienen límite para el PJ y la Alianza. ¡De qué forma manipulan las necesidades del pueblo trabajador!


Plan «Proyecto Joven». Depende de los Ministerios de Trabajo y Educación y es llevado a cabo por concejales de la Alianza-UCR y funcionarios municipales.


Ejemplo: curso de cocina que se desarrollará en la escuela Media 1 «Lisandro de la Torre», Los Polvorines, Malvinas Argentinas. Será de dos meses de teoría en la escuela y dos meses en alguna empresa (pasantía). Pero reciben cuatro pesos por día para el viaje durante los cuatro meses.


Esta ‘salida laboral’, como la llaman, es un desangre para el trabajador/a, donde claramente es explotado y entregado a las empresas como mano de obra ‘gratis’. Según sus propios ejecutores, para ingresar al plan hay que tener menos de 35 años de edad y ser muy pobre, o sea tener carnet de tal y vivir en condiciones miserables.


Por supuesto, a estos partidos patronales y a los capitalistas no les interesa el estado de explotación en que se encuentran los trabajadores.


Ellos usan las armas que siempre usaron, la desocupación, la discriminación y la miseria total a la que día a día somos expuestos. Por eso, compañeros, los trabajadores tenemos que organizarnos para presentar batalla.


Formemos comisiones de desocupados ya.


Tenemos la urgencia de un programa reivindicativo, que se ponga en marcha con el control de los propios trabajadores y que consista en obras públicas, como asfaltos, agua potable, cloacas y entubamiento de arroyos, planes de viviendas construidas por desocupados para uso de los propios trabajadores.


Comencemos en todos los distritos, formando movimientos de desocupados y dándole una perspectiva independiente y de clase a la lucha del pueblo trabajador.

También te puede interesar:

Movilizamos el lunes 27 desde las 16 horas a las puertas de la facultad.
El recambio en la cartera de Educación no es el reconocimiento del daño hecho a miles de jóvenes sino la profundización de ese modelo.
¿De qué se trata el sistema de vouchers?
Desde la rotonda de San Justo hasta las puertas de la intendencia, se movilizaron más de 100 barrios con un pliego de reclamos.