25/04/1995 | 445

Franja y el Ptp contra la movilización

Por G.C.

La masiva marcha del viernes en apoyo al paro reunió a 3.000 estudiantes, a pesar de la presión que ejercieron el CTA y MTA en las asambleas estudiantiles para que no hubiera movilización. Un dirigente del CTA y candidato del FREPASO se dedicó a recorrer las asambleas de Facultad insistiendo sobre la inconveniencia de movilizar el día del paro, para que éste se sintiera como “un vacío” (textual).


Como reflexión para el movimiento estudiantil, hay que destacar la adaptación a la política desmovilizadora del MTA-CTA por parte del bloque que dirige la FULP, conformado por la Franja, el Ptp y ahora Quebracho, que no impulsaron la movilización en las asambleas de las facultades que dirigen. El bloque “Bordón para la segunda vuelta” (que va desde el FREPASO, pasando por la Franja Storanista hasta los que impulsan a Solanas presidente “para la gilada”) es un escollo para la movilización.

También te puede interesar:

La participación estudiantil fue la más baja de la historia y no se presentaron las listas de la izquierda, la Franja Morada y la JUP.
En el claustro estudiantil se impuso nuevamente la Franja Morada.
Apagón virtual, asamblea y corte en el Rectorado por todos los reclamos.
Es necesario masificar y profundizar los procesos de lucha abiertos en las Facultades e impulsarlos donde aún no se conformaron.