Estudiantiles

14/11/1995|473

Ganó el Frente de Lucha

Presidente saliente del CENBA

El Frente de Lucha, formado por la Unión de Juventudes por el Socialismo y militantes independientes, se impuso en forma rotunda y por segunda vez consecutiva, en las elecciones de Centro de Estudiantes y de Consejo Asesor del Colegio Nacional Buenos Aires, conquistando 6 de los 10 cargos de la mesa directiva del centro. Los resultados para centro fueron: Frente de Lucha: 816 votos; Lista de Estudiantes Independientes: 479 votos; Franja Morada: 307 votos; Lista de Unidad Independiente (Ptp): 82 votos; Blanco: 78 votos; Impugnados: 336 votos

 

¡¡Frente de lucha otra vez!!

 

El Centro del Buenos Aires (CENBA) fue, a lo largo de este año y con el Frente de Lucha a la cabeza, uno de los más movilizados de todo el país. El CENBA fue reconstruido e inmediatamente se volcó a la calle para defender los derechos de los estudiantes. El apoyo masivo que recibió el Frente en estas elecciones confirma que sólo una dirección política consecuente es capaz de arrancar a los estudiantes de la mano de las direcciones traidoras del radicalismo y centroizquierda, para conquistarlos a la lucha y movilización. En esto consistió nuestro trabajo y en esto radica nuestra fuerza.

 

Se trata de un triunfo que confirma ampliamente el acierto de la caracterización que hiciera la UJS a fines del año pasado, cuando el Frente de Lucha ganó por primera vez. En dicha declaración decíamos: “(…) lo que sucedió en el Buenos Aires constituye el signo de una nueva etapa, de un giro político en la juventud (…), es decir que no estamos ante una improvisación ni ante un acontecimiento aislado”.

 

Un párrafo aparte merecen las demás agrupaciones del Buenos Aires. El MUS-Ptp, por ejemplo, desnudó su complicidad con la Franja Morada yéndose este año del Frente de Lucha. Así, los que se llenaban la boca hablando de ‘unidad’, fueron los principales divisores del movimiento estudiantil. Esta política fue repudiada por los estudiantes, ya que el MUS obtuvo escasos 82 votos, quedando totalmente marginado de cualquier cargo en el CENBA. La agrupación que salió segunda, a más de 300 votos de diferencia del FdeL, fue el ‘movimiento independiente’ (LEI), filo-menemistas disfrazados de independientes. La Franja quedó relegada al tercer lugar, perdiendo más de 400 votos con respecto al año anterior y 500 menos que el FdeL. ¿No es esto un signo de que la política radical está acabada entre los estudiantes?