06/06/1995 | 450

Gran proceso de lucha en el Pellegrini

La semana pasada, en el Pellegrini se dio una gran lucha contra la ley de educación superior.


El lunes al mediodía, un grupo de estu­diantes que nunca había participado del centro planteó la necesidad de tomar el colegio y movilizarse contra esta ley. La Lista 1, que ya habla empezado a convocar a la marcha del 31/5, empezó a agitar por la toma. Ese mismo día hubo una reunión de comisión directiva a la cual acudieron entre 40 y 50 estudiantes (la comisión directiva está integrada sólo por 6 miembros). En ésta, Franja trató por todos los medios que la toma fracasara y que cualquier medida de lucha que se (binara fuera “simbólica


El martes se realizaron reuniones de delegados por tumo. Cabe destacar tres co­sas: el cuerpo de delegados no se reunía desde el año pasado; asistieron más de 100 personas a cada reunión, cuando los delega­dos son tan sólo 25 por tumo, y había un gran clima de bronca en los estudiantes. En las tres reuniones se votó por amplia mayo­ría tomar el colegio el miércoles, a la entra­da del tumo mañana hasta la tarde, e ir a la marcha.


A todo esto, el rector había resuelto que todos los estudiantes que no entraran a clase el miércoles tendrían ausente. La Franja, como de costumbre, se limitó a ver cómo podía conformar al rector. Es por esto que el miércoles, en la asamblea del Turno Maña­na, en lugar de informar a los estudiantes lo que pasaba y pedirles que no entraran a clase, les dio un lindo discurso los mandó a las aulas. A todo esto un sector planteó que, a pesar de que él estaba en contra de la Ley de Educación Superior (pero aun así prefiere que se apruebe ahora, porque en “diciembre el menemismo tiene un quórum propio y la ley va ser mucho peor”), su función es hacerse en la escue­la se den clases normales.


La Lista 1 y un grupo de activistas co­menzamos a pasar por las divisiones denun­ciando las maniobras radiales. La mayoría de los profesores no dictan clases y se discutió la ley.


En la asamblea de las 11.30 se les pidió a los alumnos del turno pe no entra­ran a clase. En este turno la toma fue total, ningún profesor pudo dar clase. Luego se cortó la calle y se hicieron pintadas con consignas contra la Ley de Educación Supe­rior y el gobierno. Luego fuimos a la marcha con una gran columna. Aún tenemos que llevar a cabo un plan de »ara vencer al gobierno. Por el retiro de las leyes del Con­greso. Huelga general educativa

También te puede interesar:

Una ley del Banco Mundial, una política de Estado.
Sobre el debate y las resoluciones en la Junta Ejecutiva del 28 de Abril.
El movimiento estudiantil debe pronunciarse por una salida de los trabajadores a la crisis