Estudiantiles

27/12/2002|786

Hurlingham: “Carpetazo” por el desayuno reforzado

Los estudiantes de 8º y 9º del EGB Nº 11 que cursan en el establecimiento de la secundaria Esteban Echeverría de Hurlingham firmaron un petitorio por el desayuno reforzado, como reciben los chicos del polimodal y el primero y segundo ciclo de la EGB.


Esperando una respuesta, convocamos a una asamblea dentro del horario escolar con los alumnos que cursan en el Echeverría. Allí se decidió hacer un “carpetazo” y una marcha al Consejo Escolar, junto con nuestros padres, y se decidió también que se garantizara la información sobre lo decidido a los 8º y 9º que cursan en la primaria a través de los delegados de los cursos. Pero nos encontramos con la negativa de la directora a que informáramos lo resuelto y su oposición a que realizáramos el “carpetazo” invocando el nombre de la escuela.


Los delegados regresamos al Echeverría, armamos una nueva asamblea con nuestros compañeros y todos plantearon que el “carpetazo” se mantuviera, además de marchar al día siguiente al EGB 11 para garantizar la información al resto de los 8º y 9º.


Después de una movilización al Consejo Escolar, de la que participaron algunos padres, y de vencer nuevas trabas de las autoridades, recibimos un compromiso de que el año que viene los 8º y 9º recibiremos el desayuno reforzado.


De esta manera, los delegados y estudiantes que conseguimos este triunfo nos fogueamos en la lucha y en el 2003 iremos decididamente por lo nuestro:


• Derecho de organización de los 8º y 9º en los centros de estudiantes.


• Desayuno reforzado y merienda reforzada para todos los estudiantes.


• Boleto estudiantil gratuito en todos los niveles de estudio.


• Becas para todos, incluyendo los 8º y 9º.