“Junto a los docentes”

PO: ¿Por qué están ustedes como estudiantes participando de esta marcha?


Marcos: Nos parece sensacional la participación de los estudiantes en esta marcha, en apoyo a los docentes y por nuestros reclamos contra la destrucción y privatización de la educación. No queremos la Ley Federal, no queremos que nos cierren los talleres, los cursos o las escuelas.


PO: ¿Cómo han afectado a las escuelas técnicas las últimas medidas que ha tomado el gobierno provincial?


Camilo: Las escuelas técnicas son las más afectadas, con el cierre de talleres de computación. No tenemos profesores, ni equipamiento, las herramientas las tenemos que llevar nosotros. Los talleres en general están desmantelados.


PO: Los docentes denuncian la fusión y superpoblación de los cursos.


Carolina: En mi colegio se da un aspecto especial. Iba a ser el primero que se iba a proyectar como escuela ‘nueva’, como escuela piloto. Construyeron distintas salas que iban a destinarse a bibliotecas y cosas así, pero como no compraron los libros, ahora se usan como aulas. Sé de muchos casos de colegios que tienen aulas con 40 o más estudiantes. Es imposible estudiar así.


PO: ¿Cómo piensan seguir de aquí en adelante?


Marcos: Pensamos participar de todas las actividades ya votadas y de una gran movilización el próximo 24 de marzo, y seguir apoyando la lucha para que no destruyan las escuelas y el secundario.