La Coordinadora se organiza y lucha

A un mes del asesinato de Carrasco las cosas están más que claras. La movilización popular puso de relieve toda la trama criminal. Fue matado a patadas dentro del cuartel (donde también fue ocultado el cadáver), agonizó 12 horas y todo mientras sus compañeros eran “bailados”. Responsables, cómplices y encubridores recorren toda la cadena del mando militar y del poder político. Todos los sabemos… menos la “justicia”.


Por eso, a partir de una iniciativa de la UJS, la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (en la que participan 30 colegios de la Capital) marchó de Congreso a Plaza de Mayo el 26/4. Reclamamos el juicio y castigo a los asesinos de Wálter Bulacio y Omar Carrasco y el derecho a la organización política y sindical de los soldados. Fue una marcha muy combativa en la cual participaron unas 2.500 personas.


En la última reunión se aprobó 2 resoluciones muy importantes: se hará una asamblea el 25 de Mayo para darle una forma organizativa y programa político a la CES y convocar a una marcha el 31 de Mayo de Congreso a Plaza de Mayo, día en el cual se sortea para la colimba a la clase ’76, con las mismas consignas que la del 26/4.


La UJS ya las está impulsando (recorriendo colegios, haciendo reuniones zonales), siendo estas actividades dos pasos fundamentales en la reorganización de los secundarios para enfrentar los ataques del gobierno y luchar por nuestras reivindicaciones.