06/06/1995 | 450

La lista negra es del rector

Este año se ha iniciado un nuevo ataque al conjunto de los estudiantes, ante el surgi­miento de centros de estudiantes libres y combativos. En el Pablo Nogués, la lista Naranja, que había sido dirección, en el período anterior, tuvo que hacer frente a ataques macartistas y las persecuciones de la rectoría.


El señor Roldán organizó la lista negra, que sólo se dedicó a perseguir a los compañe­ros de la UJS, integrantes de la lista Naranja. Planteó que la destrucción de La escuela pú­blica era responsabilidad de los estudiantes y del Centro y no del Estado. La plataforma de la lista negra exigía que el Centro debía resolver esta situación, pintando, comprando materiales y construyendo el nuevo edificio. El planteo de la Ley Federal de Educación y de la rectoría del Pablo Nogués, es que los estudiantes sostengan la escuela por medio del bolsillo de sus padres.


La Lista Naranja dio respuesta a todos y a cada uno de estos ataques, planteando la defensa de un Centro libre y combativo en manos de los estudiantes y no de la rectoría. Un tercio del estudiantado votó en contra de todos estos atropellos. La lista negra triunfó por medio de los métodos más reaccionarios. Ahora sólo queda que jueguen y a la primera de cambio se encontrarán con la oposición de la lista Naranja.

En esta nota