La lucha de la Coordinadora Secundaria

Nosotros hemos llegado tarde a este plenario. El motivo fue que hoy se realizaba una reunión de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios. De esta reunión participaron 42 colegios, que vienen como parte de un movimiento que realmente representa la lucha de los estudiantes. Estaban presentes presidentes, delegados de Centros de Estudiantes y un gran número de activistas dispuestos a llevar la lucha adelante.


En esta reunión se dio un paso muy importante: se decidió concurrir al Encuentro de Córdoba y para eso se eligieron siete delegados. Estos delegados, realmente representativos, que son presidentes de Centros de Capital y el Gran Buenos Aires, van a llevar adelante las posiciones de la Coordinadora, que son  impulsar  las movilizaciones, hacer una gran jornada de lucha y continuar con la pelea contra la Ley de Educación Superior hasta derrotarla.


Todo esto, yo quería señalar, este plenario en el que participaron más de 150 compañeros de colegios de Capital y el Gran Buenos Aires, no viene de ahora. Surgió desde mucho antes, con la conformación de la Coordinadora el año pasado, que fue la única que impulsó entre los estudiantes la resistencia al proyecto de presupuesto, que representa un ataque a fondo contra las conquistas de los trabajadores y la juventud. Este año, la Coordinadora impulsó la creación de Coordinadoras zonales, la conformación de Centros de Estudiantes en los colegios en que no había y la lucha a fondo contra los ataques a los estudiantes, uniendo la lucha contra la Ley  de Educación Superior con la lucha contra la Ley Federal de Educación que nos ataca a nosotros: la destrucción de la educación primaria y secundaria es la base para plantear la destrucción de la educación universitaria. Por eso, la Coordinadora no se queda atrás, elige delegados, va al Encuentro de Córdoba a impulsar un movimiento de lucha hasta derrotar los ataques contra la educación. Nada más, compañeros.