Estudiantiles

31/10/1996|517

Las voces del Congreso

“Aquí se juntaron los que somos marginales, que no nos dan bola, los desocupados, los que se desloman Iaburando”


Carlos, de Rosario


-¿Qué balance sacás del Congreso?


-Me costó acercarme porque siempre me había sentido traicionado por gente trucha que te llama a participar. En cambio, luego del primer plenario de Rosario, donde se votaron las reivindicaciones para traer acá, me dijeron que podía participar. Y de los discursos de los 50 oradores, tengo grabados 40, porque dijeron cosas que, cuando estás harto de todo, entran en tu cabeza. Ahora sé que no sólo puedo despotricar, sino también hablar con mis amigos y contarles lo que ha sido esto. Hay una solución, podemos agruparnos en un lugar independiente de Menem


-¿Volvés a Rosario con ganas de poner en práctica lo que aquí se discutió?


-Voy a decirles a mis amigos que soy sangre nueva. Me siento bien porque se me dio participación. En Rosario somos un grupo reducido, pero acá con más de 400 personas ha sido distinto. Me siento para luchar por la política de la UJS, por sus ideales. A la juventud, a mí, siempre me trataron diciéndome callate, no sos doctor ni. adulto, no tenía formación. Aquí se juntaron compañeros que somos marginales, que no nos dan bola, a los que son desocupados y a los que se desloman laburando.


 


“Organizar a la juventud a nivel nacional” Gabriel, de Salta


-¿Qué balance hacés del Congreso?


-Es un balance positivo, porque se trata de organizar a la juventud a nivel nacional, y porque sale una plataforma de lucha a nivel nacional.


-¿Cómo llegaste al Congreso?


-A partir de nuestra campaña por organizar la UJS en Salta. Yo estudio en el Colegio Nacional de Salta, que es el epicentro de todo el movimiento. Nos juntamos en un comité de base con algunos secundarios y terciarios. De allí salió la iniciativa de participar del Congreso para organizar bien la UJS en Salta. Me llevo bastante experiencias positivas, muy enriquecidos.