26/10/2000 | 685

Los estudiantes del Moreno ganamos la calle

El día viernes 13, en el Colegio Mariano Moreno ocurrió algo esperado por toda la comunidad educativa.


Mientras transcurría el primer recreo del turno mañana hubo un derrumbe del suelo de 4 metros de profundidad, donde cayeron tres alumnas de segundo año, las cuales luego del rescate fueron llevadas al hospital, debido a las lesiones causadas por la caída.


Este desastre era de esperar, ya que nuestro colegio se encuentra en una situación catastrófica. Habían clausurado un aula porque era imposible dar clases en el estado que se encontraba, e incluso hace unos días, cuando una paloma se posó en la cornisa de un patio cayó un pedazo de techo.


Frente a esto, espontáneamente los estudiantes cortamos la avenida Rivadavia e hicimos una asamblea donde decidimos mantener el corte en defensa de nuestra integridad física y por mayor presupuesto educativo; ya que éste, en vez de ser aumentado, sería recortado nuevamente en el Presupuesto 2001 que votarían el PJ y la Alianza.


Luego de 4 horas cortando la avenida, en una nueva asamblea se decidió hacer una movilización el martes 17 a la Legislatura, de toda la comunidad educativa del colegio y convocando a que se sumen los estudiantes de todos los colegios, ya que sabemos que lo que ocurrió en el nuestro, no es más que un reflejo de la realidad en la que se encuentra la educación pública en general.


Pensamos que éste tiene que ser el punto de partida para lanzar un plan de lucha de todo el movimiento estudiantil, contra la privatista Ley Federal de Educación, por mayor presupuesto educativo y en defensa de la educación laica, pública y gratuita.

También te puede interesar:

El FMI dirige la batuta en un país hambriento y saqueado.
Vamos al Congreso de Tribuna Docente el 19 y 20 de febrero.
Sobre la creación de cátedras de educación financiera a manos de empresas “FinTech”.
Docentes autoconvocadxs de Artística y Educación Física cuestionan las decisiones ministeriales emitidas en l Memo 01-21 y la Resolución 828 que vulneran derechos de alumno-as y docentes.
Mientras, 600 mil chicos siguen fuera del sistema escolar tras la deserción por la virtualidad.
Deliberemos en cada lugar de estudio del país cómo enfrentar este ajuste.