12/06/1997 | 543

Los estudiantes vamos el 20 a Plaza de Mayo

Por UJS

Para el próximo 20 de junio, la Ctera ha convocado a una «Marcha Blanca» a la Plaza de Mayo. La Unión de Juventudes por el Socialismo convoca a toda la juventud secundaria y universitaria a movilizarse junto a los docentes para exigir el cumplimiento de todos los reclamos pendientes y la derogación de la ‘reforma educativa’menemista.


Los estudiantes universitarios y secundarios, sus centros y organizaciones, ya están discutiendo su participación en la movilización, como parte de sus luchas reivindicativas.


La marcha será una gran oportunidad para el movimiento universitario de movilizarse masivamente por el aumento del presupuesto educativo, para rechazar la política limitacionista, para unificar todas las luchas aisladas por la FUA, para expulsar al Banco Mundial de la Universidad y para exigir la derogación de la ley de educación superior.


Por su lado, la Coordinadora de Estudiantes Secundarios está repartiendo en los colegios un volante que llama a la marcha blanca y a una reunión el sábado 14, para discutir la concurrencia masiva de todos los colegios de la Capital y el Gran Buenos Aires.


Los secundarios se aprestan así, a participar del paro, de los campamentos blancos y de la marcha, en un clima de intensa lucha reivindicativa. En Varela, 300 estudiantes coparon las calles de la ciudad y marcharon al Consejo Escolar para entregar un petitorio masivamente firmado que contenía todos sus reclamos (designación de profesores faltantes, contra la regimentación en la forma de vestir, restauración de la media falta por llegada tarde y otros). En la capital, los secundarios vienen de participar de la marcha del miércoles 28 y de tomas, sentadas, cortes de calles, etc. En muchos colegios de la zona Norte de la provincia, se están organizando Centros de Estudiantes que discuten su participación y el armado de actividades previas.


Como dice el volante de la UJS repartido en la marcha del 28: «Continuar la lucha hasta derrotarlos».


• Abajo la ‘reforma educativa’ privatista y clerical.


• Basta de represión. Libertad de organización a la juventud en todos los ámbitos.


• Triplicación del presupuesto educativo con impuestos a las grandes fortunas y bajo control de los estudiantes y docentes. Por 700 pesos de salario docente.


Vamos a la marcha blanca por la satisfacción de todos los reclamos estudiantiles.

También te puede interesar:

Con el aval de la conducción de Ctera.
Un estudiante de primer año forma parte de la lista del Frente de Izquierda en la Ciudad.
Este 9 y 10 de Octubre sumate al Encuentro de mujeres y diversidades en CABA y a nuestro taller sobre la lucha por la ESI laica y científica.
Se elegirán conducciones de centros de estudiantes, consejeros directivxs, conciliarixs, y Decanos de las 15 facultades.
Es para Ciencia y Técnica, una forma de administrar el ajuste que profundiza la deserción.