“Los problemas son los mismos”

P: Decían que habían venido a la marcha de ayer.


Germán: Sí; después decidimos quedarnos a la Asamblea para entrar en contacto con gente de otras Coordinadoras de Secundarios, las de Neuquén, de Río Negro y de Buenos Aires. Hemos tenido bastante consenso, porque nos conectamos para seguir adelante con la organización de los secundarios en Santa Cruz.


Allá el estudiante no existe. Hay mucha represión por parte de los directores. Cada vez que necesitamos salir a pelear por algo, o estamos disconformes no nos dejan levantar la cabeza. Creo que hay que tratar de abrir los ojos y empezar a movilizarnos desde ahora, porque si no, vamos a ser solamente un pueblo sometido.


P: ¿Qué reclamos les parece que debe levantar la Coordinadora?


Gustavo: Los jóvenes somos los primeros que caemos con el régimen que se está implementando. Creo que lo primero es empezar a movilizarse, a trabajar sobre los problemas estudiantiles y los problemas que nos incumben de todo el país.


P: ¿Qué balance sacan de la Asamblea?


R: Nosotros vinimos para buscar apoyo para organizar la Coordinadora Secundaria de Santa Cruz. Y vemos que los problemas que se presentan allá son los mismos problemas que se presentan en todo el país.