Marchemos el 20 por el juicio y castigo a los asesinos de Wálter Bulacio, Carrasco y todos los compañeros

Con la presencia de más de 20 colegios de Capital y el Gran Buenos Aires, la Coordinadora de Estudiantes Secundarios lanzó este sábado la convocatoria a marchar masivamente, el próximo 20 de abril, en el aniversario del asesinato de Wálter Bulacio, desde el Congreso a Plaza de Mayo, a las 18.30 hs.


La consigna de JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES aprobada por el centenar de compañeros de delegaciones y representantes de los colegios, presidirá la movilización. Un ex-policía reabrió el estancado proceso judicial, al confesar la responsabilidad directa del comisario de la 35 en la golpiza que llevara a la muerte de Wálter.  En estos días se iniciará también el juicio oral por el crimen del soldado Carrasco.


La vigencia de esta movilización contra la impunidad  se actualiza por  las revelaciones de los Scilingo y Vergez sobre el genocidio del “Proceso”.  La expectativa de que las “confesiones” sirvieran como acto de “sinceramiento” en favor de la reconciliación entre víctimas y victimarios ha fracasado.


Las movilizaciones de Bulacio y María Soledad, hace cuatro años y más tarde la“rebelión educativa” y las movilizaciones por el asesinato de Carrasco,  han transformado a la juventud en un movimiento de masas nacional.  Esto explica que, los represores no consigan el “olvido” ni el archivo de las causas.


Hay que dar un gran impulso a la agitación y organización de la marcha del 20, desde cada Centro y barrio.


La Coordinadora ha resuelto reunirse el sábado 29 en el Nacional Buenos Aires para lanzar también una campaña contra la ley federal de Educación y en defensa de la escuela pública.