Miles en la Marcha de “La Noche de los Lápices”

Una gran concurrencia participó de la marcha por el 19º aniversario de La Noche de los Lápices.


Más de 2.000 jóvenes se movilizaron por el juicio y castigo a los asesinos de ayer y de hoy, y repudiaron a la pasada dictadura militar y al gobierno indultador de Menem.


La marcha se dio en un momento donde la represión está más vigente que nunca: el asesinato de Javier Rojas Pérez, el crimen de Varela, la sala de torturas y desapariciones de La Plata, y el asesinato constante de jóvenes en manos de la policía de “gatillo fácil” así lo demuestran.


La Coordinadora de Estudiantes Secundarios marchó en una gran columna, que fue encabezada con una bandera en la que se podía leer “Juicio y Castigo a los asesinos de ayer y de hoy”.


Hubo importantes columnas de la Coordinadora de la zona Oeste, del Nacional de San Isidro, del Nacional de Vicente López, de la Técnica 2 de Palomar, del Mariano Moreno, del Avellaneda, del Otto Krause, del Luis Piedrabuena de Lanús, del Carlos Pellegrini, del Nacional Buenos Aires, entre otros. También concurrieron las Madres de Plaza de Mayo.


La marcha volvió a convertirse en un canal de lucha contra la represión del Estado capitalista. Los carteles reclamaban el esclarecimiento de los casos más conocidos y participaron madres reclamando justicia por el asesinato de sus hijos.


La UJS intervino en esta marcha por el Juicio y Castigo, señalando que el arma de la juventud para enfrentar a la represión debe ser la organización: organizarse en los centros de estudiantes y en los barrios, y en una juventud socialista de masas, ésta es la tarea.