El lunes 27 de setiembre se realizaron las elecciones del centro de estudiantes en el colegio secundario Mariano Moreno. Para estas elecciones se presentó el F.L.E. (Frente de Lucha Estudiantil), una lista única integrada por la Lista Naranja, Resistencia Estudiantil, independientes y la Lista Independiente de Estudiantes del Moreno (esta última, al comenzar la campaña se presentó sola, pero luego se unió al frente).


El F.L.E planteó como eje principal la derogación de la ley de educación privatista y clerical; un 25% de presupuesto para educación, en base al no pago de la deuda externa, y la libre organización del Centro de Estudiantes.


También se opuso a las medidas tomadas por la dirección del colegio, como sanciones arbitrarias impuestas a integrantes del centro.


El resultado de las elecciones fue bastante positivo, ya que el F.L.E. obtuvo 470 votos (70,35%), en blanco 187 (27,99%), e impugnados 11 votos, es decir, 1,66%.


La primera tarea que realizó el centro fue la elección de delegados por división y convocó a una inmediata reunión de los mismos.

También te puede interesar:

La anunciaron el ministro Trotta y la titular del Instituto Nacional de Formación Docente.
Un régimen de camarillas ajeno a las problemáticas de la comunidad educativa y la realidad sanitaria.
¿A qué se deben los ataques a las docentes que cometieron “errores” en sus exposiciones televisadas?