Movilización por el juicio y castigo a los asesinos de Carrasco

El sábado 4 se reunió un plenario de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de la Capital. Hubo una importante concurrencia de 40 compañeros en representación de 8 centros (Cuba, Moreno, Buenos Aires, Fader, Normal 9, Nacional 17, Belgrano), y delegados y estudiantes de numerosos colegios más (Pellegrini, Reconquista, Avellaneda, Mariano Acosta, Pueyrredón).


El plenario encaró la movilización  por el esclarecimiento del asesinato del conscripto Carrasco. Se caracterizó  como un éxito la sentada que realizamos  el día del sorteo por el servicio militar frente a la Lotería Nacional, la que tuvo repercusión en todo el país. Se resolvió realizar un Festival, el 26 de junio, con el propósito de movilizar a la masa estudiantil.


Las consignas convocantes votadas fueron:


– Juicio y castigo a los asesinos de Carrasco.


– Abajo este servicio militar represivo.


La cita es el domingo 26, a las 17 horas, en Uruguay y Corrientes, y tocarán grupos de música de los diferentes colegios.


El plenario constituyó comisiones (de prensa, de organización) que se dedicarán a recorrer los colegios. Se ha llamado a los organismos de derechos humanos, partidos, estudiantes universitarios, sindicatos, a que adhieran a nuestro reclamo.


Divisionismo


La Coordinadora de estudiantes secundarios ha protagonizado en los últimos años las grandes movilizaciones (por Wálter Bulacio, por La Noche de los Lapices, contra la ley de educación, etc.). Ahora, la Federación Juvenil Comunista, enancada en el triunfo electoral del Chacho Alvarez, quiere dividir mediante una llamada Central Estudiantil, es decir su propio sello. Realiza reuniones paralelas para confundir con intrigas y chismes, e incluso el macartismo.


El plenario reunido el sábado 4 resolvió sacar una carta abierta dirigida a todos los centros y a la Comisión Pro Central que digita el stalinismo, invitándolos a sumarse a la movilización del 26 y a la preparación de un Congreso de Constitución de la Central de Estudiantes Secundarios de la Capital. La Central será obra de los estudiantes o morirá como sello al servicio de internas burocráticas.


Pero la movilización de los secundarios no se detiene: el domingo 26 a las 17 horas estamos en Uruguay y Corrientes, para luchar por Carrasco.