01/07/2004 | 857

Neuquén: Los secundarios derrotan a Sobisch

La Central Unica de Estudiantes Secundarios (Cues) impuso al gobierno de Sobisch el compromiso de construir tres colegios en la capital y treinta playones deportivos en la provincia el próximo año, la entrega de 2.000 becas adicionales y el refuerzo del refrigerio a partir de agosto.


La asamblea de los delegados de escuela resolvió aceptar esta oferta que da satisfacción parcial a la lucha. El gobierno tuvo que ceder ante una lucha que pretendió ignorar durante casi dos meses.


El levantamiento de la lucha responde a la conducta de la Agrupación Forjando (PJ) y del Mus (CCC) que dirigen los colegios del radio céntrico de Neuquén, que están al servicio del frente patronal “opositor” a Sobisch (Alternativa Neuquina), junto a las directivas del gremio docente y de la CTA regional. En un determinado punto esas directivas llevaron a sus referentes estudiantiles a romper las medidas de lucha votadas en la Cues.


Se corre el riesgo ahora de una escisión en la Cues, que separaría a los colegios del oeste de los del centro. La UJS reclamó en las reuniones de la Cues un balance de la lucha, para defender la unidad estudiantil.


 

En esta nota

También te puede interesar:

15.30 hs - Plaza de Mayo a Congreso.
Defendamos el ingreso de los trabajadores.
En la sede gremial se realizó un encuentro con referentes del partido evangélico UNO.
La integración de la CTA-A en el gobierno fondomonetarista de Alberto Fernández.