Otra de Franja contra la izquierda

Consejero asesor del CECAP

El 21 de octubre se realizaron las elecciones de Centro de Estudiantes entre la lista 1-FEP y la lista Convergencia (Franja Morada). Franja Morada llevó a cabo durante el año una política de desmovilización en el Centro, evitando impulsar cualquier lucha independiente y boicoteando el Cuerpo de Delegados, que es el único organismo en donde los estudiantes pueden participar y decidir. Franja transformó el Centro de Estudiantes del colegio en un “club”, que a lo único que se dedica es a hacer torneos de fútbol y fiestitas, pero que a la hora de organizar a los estudiantes para defender nuestros derechos no hacen nada; es así.

 

La Lista 1, en cambio, es la que todo el año luchó por movilizar a los estudiantes frente a la parálisis absoluta de los radicales. Convocamos a la Marcha Federal y al paro activo del 2 de agosto; impulsamos con todo la Noche de los Lápices y la Marcha del 16 de Setiembre; la lucha por el juicio y castigo a los asesinos de Carrasco y contra el servicio militar.

 

Ante esto, la UJS vio la necesidad de expulsar a esta burocracia estudiantil del centro, para ganar el centro a una posición combativa y para que no sea un apéndice de Shuberoff. Es por eso que decidimos impulsar un frente entre la Lista 1 y el FEP (Frente de Estudiantes del Pellegrini). Si bien no ganamos el centro, estamos en pie de guerra. Los resultados fueron: Convergencia 1.031 votos y el frente Lista 1-FEP 551 votos.

 

La experiencia del Nacional Buenos Aires marca el camino. La Franja Morada es un cadáver. Allá lo hemos enterrado; sólo nos falta el Pellegrini.