18/09/1997 | 557

Poner en pie a los terciarios

En el Día del Maestro, mientras la dirección de la Ctera reivindicaba como herramienta de lucha una taza de caldo, luego del acto de Congreso, unos 13 institutos terciarios de la Capital y el Gran Buenos Aires discutían cómo enfrentar las resoluciones 130 y A 14 (para Capital) y las 9085 y 11619 (para provincia), que son un golpe tremendo a la supervivencia de los institutos de formación docente. Se resolvió bajar a las asambleas de los distintos institutos las mociones allí votadas, que son: la movilización conjunta de los institutos de provincia y de Capital y cortar el puente Pueyrredón (zona Sur y Capital), y Rivadavia los colegios del Oeste, para el día 25/9. Así como también marchar el 16/9 con los estudiantes secundarios en el aniversario de “La Noche de los Lápices”, reclamando solidaridad activa con la medida de los terciarios. Ambas medidas, exigiendo la derogación de las resoluciones mencionadas.


También se votó la conformación de una comisión mixta de estudiantes y profesores para la elaboración de un proyecto sobre el plan de evaluaciones, que choque con las resoluciones y las leyes Federal de Educación y de Enseñanza Superior.


* Derogación de las resoluciones 130 y A 14 (Capital), y 9085 y 11619 (provincia).


* Derogación de la LFE y la LES


* No al cierre de los Institutos Terciarios.


* Por una Coordinadora de Terciarios.


 


Firman los siguientes Institutos: Nº 50 (Berazategui), Nº 45 (Haedo), Nº 54 (F. Varela), Nº 1 (Capital), Nº 3 (Capital), Nº 24 (Bernal),


Nº 2 (Capital), Nº 41 (Adrogué), Nº 10  (Capital), Nº 11 (Lanús), Nº 11 (Capital)

También te puede interesar:

La tenaz batalla de la docencia en defensa de la educación y la salud ingresa en su cuarta semana.
Un nuevo ataque del gobierno nac&pop a la docencia santacruceña.
“Fuego amigo” de Kicillof y complicidad de Baradel.
Sumate este Sábado 8/5 a las 15hs al plenario abierto a la comunidad educativa.