Pro-FES

En el último período ha surgido un nuevo intento divisionista en el movimiento estudiantil, que se autodenomina Pro-FES (pro-Federación de Estudiantes Secundarios). El mismo es impulsado por el Frente Grande, el Ptp y el Mst. Este ‘organismo’ no se movilizó en la marcha del 21/6 al ministerio y, en algunos casos, la boicoteó abiertamente, como en el Colegio Nicolás Avellaneda, donde la conducción centroizquierdista (FG) votó no participar en la marcha.


De esta manera, se aislaron del movimiento estudiantil que se movilizó organizadamente, con un programa y objetivos claros. La pro-FES ha perdido totalmente el rumbo, es una bolsa de gatos que dedica sus reuniones a discutir propuestas en forma abstracta, organismos y estatutos, pero no un plan de lucha, y que no juega ningún papel de coordinación ni organización de los colegios, divide y encima boicotea la movilización. Un ‘organismo’ como éste no tiene razón de ser.


Por el contrario, la Coordinadora de Estudiantes Secundarios está volcada a la organización de Centros de Estudiantes y a desenvolver la lucha estudiantil. Por eso ha convocado a una nueva movilización para el 12/7 al Palacio Pizurno.