16/09/1996 | 511

Resolución del Encuentro de Estudiantes Técnicos convocado por la UJS

Por UJS

Abajo la reforma educativa del Banco Mundial y la Resolución de Duhalde. Derogación de la Ley Federal de Educación. Triplicación del presupuesto educativo mediante el cese del pago de la deuda externa.


Fuera la ley del Banco Mundial de la Universidad. Por el ingreso irrestricto y la gratuidad en todos los ciclos.


No a la destrucción de las escuelas y el título técnico. No a la articulación del primer y segundo año con la primaria. Que se respeten los actuales niveles de primaria y secundaria. Espacio físico y reequipamiento de talleres y laboratorios. No al pago compulsivo de la Cooperadora. No a la reducción horaria y al despido de docentes.


Por una educación politécnica que combine la formación general y especializada de carácter gratuito y universal hasta los 18 años. Por un nuevo sistema de faltas que contemple a los jóvenes trabajadores. Que se permita a los jóvenes que trabajan disponer de 4 horas para el estudio sin afectar el salario. Que se garantice una beca de 500 pesos por mes a todo joven desocupado para que pueda prepararse mientras los capitalistas y su gobierno le niegan el elemental derecho al empleo.


¡¡Abajo el actual sistema de pasantías!! Que se permita a los estudiantes un real aprendizaje en las fábricas bajo control de las organizaciones docentes y estudiantiles. Prácticas laborales pagas de acuerdo al convenio de cada industria.


Fuera el clero de nuestra educación. No a los contenidos básicos comunes reaccionarios y anticientíficos.


Por la libertad de organización de los centros de estudiantes. No a su regimentación. Por la extensión de la organización de centros de estudiantes y cuerpos de delegados.


Por un Congreso de Estudiantes Secundarios de Capital y Gran Buenos Aires con representantes elegidos y mandatados en asambleas. Por la unidad de docentes y estudiantes de las escuelas técnicas en defensa de sus conquistas.


Por la organización masiva de la juventud.

También te puede interesar:

¿Por qué lxs estudiantes universitarios nos tenemos que movilizar el 11 contra el Fondo Monetario?
Ante la ola de denuncias por abusos en los secundarios.
En las deliberaciones con les pibxs quedo plasmada el desafío de organizar una gran corriente de jóvenes que luchen junto a la izquierda contra los gobiernos ajustadores.