Se movilizan secundarios el 31 de mayo

UJS

La movilización por el juicio y castigo a los asesinos de Carrasco no se detiene.

 

La Coordinadora Secundaria, organización que nuclea a los secundarios de Capital, después de haber convocado a una marcha el 26/4 que reunió a más de 2.000 estudiantes, afronta un nuevo desafío.

 

En su última reunión decidió convocar, a instancias de la UJS, a una concentración para el 31 de mayo, en la sede de la Lotería Nacional, día en que se sortea el servicio militar para la clase ’76.

 

Esta iniciativa ha prendido en varios colegios, al punto de haberse realizado ya en algunos de ellos charlas y mesas redondas, como sucedió en el Rivadavia, el Mariano Acosta y el Carlos Pellegrini.

 

El Partido Obrero participó de las mismas levantando las banderas del Juicio y Castigo a los asesinos y encubridores del crimen del soldado Carrasco y por el derecho a la sindicalización y organización de los soldados y suboficiales, como única manera de enfrentar los “bailes” y maltratos dentro de los cuarteles.

 

El PO mostró las limitaciones del planteo de “servicio militar optativo”, ya que aun en el caso de que se implementara, esto no implica la eliminación de las arbitrariedades para aquellos que opten por hacer la “colimba”. Y porque el planteo es reaccionario, ya que pretende dar como “solución” la conformación de un ejército profesional especializado en la represión a los jóvenes y trabajadores.

 

Está planteada la concurrencia masiva a la marcha del 31/5, para evitar que nuevos contingentes de jóvenes sufran en carne propia las atrocidades cometidas contra Carrasco.