Se organizan los estudiantes de la Escuela Media 6 Berazategui

Hace cerca de un mes los estudiantes de la Media 6 tomaron la iniciativa de elegir delegados a raíz del cierre de la carrera de bachillerato pedagógico y del cierre de la puerta a los estudiantes que llegaban tarde (trabajadores con dificultades para llegar a horario). Hay que mencionar que el bachillerato pedagógico fue obtenido y que la puerta fue abierta por la dirección de la escuela, a poco de ser efectuado el reclamo.


Hay que destacar que a pesar de que no todos los cursos han elegido delegados, ésta se está extendiendo sin pausa. El sector donde mayor impulso ha adquirido dicha elección es en el Normal que funciona en el mismo edificio. Un cuerpo de delegados ya ha tomado algunas iniciativas consistentes en elevar un petitorio al Consejo Escolar y la dirección de la escuela reclamando por mejoras en el edificio, vidrios, puertas, agua corriente, y local para el funcionamiento del cuerpo de delegados.


Ahora se ha abierto una lucha entre la dirección de la escuela y la mayoría del cuerpo de delegados con respecto a la constitución del centro de estudiantes. La dirección de la escuela, cuyos voceros en las divisiones han perdido la elección de delegados pretende ahora impedir que ese cuerpo de delegados se convierta en Centro de Estudiantes y quiere dividir a los estudiantes impulsando la elección del centro por lista. El propósito que anima a la dirección de la escuela es hacer del centro un instrumento de colaboración con las autoridades atrofiando de esta manera la perspectiva que éste debe tener, que es la lucha por el aumento del presupuesto, por la escuela estatal, gratuita, laica, única, por la defensa de la secundaria, por la derogación de la Ley Federal de Educación. En esta perspectiva hay que defender el terreno ganado impulsando en las divisiones que restan, delegados e imponiendo un centro cuyos principios sean la independencia de estado y los gobiernos de turno, la revocabilidad en asambleas y la defensa del programa señalado. La próxima es una campaña por organizar una gran movilización el 30 de mayo para luchar por el juicio y castigo a los asesinos de Carrasco.