Se pone en pie el Centro de Estudiantes en la Media Nº 7

En la Media Nº 7 de Varela, durante abril y los primeros días de mayo, se destapó una gran gotera sobre la instalación eléctrica del baño. O mejor dicho, se destapó un problema para las autoridades del colegio.


El proceso de elección de delegados, sensible a esta situación, se aceleró, y con la presencia de 40 delegados se realizó la primera reunión, en la que se expresaron todos los problemas de regimentación y represión que sufrimos los estudiantes. Luego votamos comenzar con una juntada de firmas en un petitorio que exige una solución al problema del baño; sobre 1.300 (estudiantes) se juntaron 840 firmas.


Ante esta situación, las autoridades y el Estado no movieron un dedo. El agua caía cada vez más, por lo que era imposible usar los baños.


Entonces, los estudiantes decidimos realizar una sentada en la puerta del colegio, con dos canales de televisión presentes.


Nuestra organización dio su fruto victorioso y, además de que las cañerías fueron arregladas, el proceso de organización del Centro de Estudiantes se coronó con la elección de una flamante Comisión Directiva, Comisión de Prensa, de Cultura, etc.


De aquí en más, se nos plantea construir una organización independiente de las autoridades, para luchar por nuestras reivindicaciones y contra la Ley Federal de Educación.


¡Manos a la obra!