18/04/1996 | 490

Secundarios de Ciudad Evita en macha

Goubat y Salta junto a la Coordinadora

Desde el comienzo del ciclo lectivo, el colegio Goubat, de Ciudad Evita, fue el blanco de sucesivos ataques por parte de la Dirección General de Escuelas y la inspección, fundamentalmente contra el centro de estudiantes. Quieren impedir que los estudiantes que pertenecen al centro formen parte del plantel de alumnos, controlan obsesivamente las llegadas tarde (lo que perjudica más que nada a aquellos que vienen de sus trabajos) y reprimen por la vestimenta y el cabello. 


La UJS sacó dos volantes consecutivos llamando a la puesta en pie del centro de estudiantes y a movilizarse a la Inspección en reclamo de la reincorporación de los proscriptos, alertando de que ésa era la lucha de todos los secundarios. La UJS convocó a la marcha del 24 de marzo a luchar contra el régimen enemigo de la juventud, contra el gobierno de las leyes (anti) educativas, del ‘gatillo fácil’, de la ‘flexibilidad laboral’, declarando que la movilización de los alumnos del Goubat es la movilización de todos por un mismo reclamo.


Así lo entendieron los alumnos del Salta, que concurrieron a la columna de la Coordinadora. Ciudad Evita se suma así a la lista de barriadas obreras y juveniles que marcharon con el PO, la UJS y la CES y se propone como un gran nucleamiento para el Congreso de la UJS.


Más de 50 jóvenes de La Matanza se movilizaron con la UJS y todos tienen que estar en nuestro Congreso. Por decenas de delegados juveniles al Congreso.

En esta nota

También te puede interesar:

El gobernador amenazó a una docente en el marco de una protesta de todo el pueblo.
Habían sido imputados por realizar un acampe pacífico en defensa del agua. El tribunal dictaminó por unanimidad que las acusaciones no tenían fundamentación.
Después de las acusaciones públicas, el fiscal José Bringas niega participación en la causa.