Secundarios, los grandes protagonistas

En solidaridad con Neuquén

Una verdadera explosión de lucha se produjo en el movimiento estudiantil secundario de la Capital y el Gran Buenos Aires en solidaridad con los docentes y piqueteros neuquinos. En los colegios, los compañeros organizaron asambleas que decretaron el paro estudiantil, cortaron las calles y se movilizaron luego a la marcha convocada por Ctera de Congreso a Plaza de Mayo.


En la zona de Primera Junta, los secundarios de colegios estatales y privados cortaron Acoyte y Rivadavia con más de 1.000 compañeros. El Pellegrini también cortó las calles del centro de la ciudad y concurrió masivamente a Plaza Congreso. Lo mismo sucedió en el Nacional Buenos Aires, el Otto Krause, Moreno, Pueyrredón, Huergo, etc.


Otro gran ejemplo fue el de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Varela, que realizó asambleas en los colegios de la zona, para luego dirigirse con una columna de más de 500 estudiantes a la municipalidad de su localidad. En todos los distritos donde tenemos informes, el paro fue total, y la actividad realizada por los secundarios fue fundamental para garantizarlo. ¡Fue un verdadero paro estudiantil!


Ahora, luego de esta gran explosión democrática, los secundarios seguirán su lucha organizando una gran marcha el viernes 18 por el castigo a los asesinos de Bulacio y de todos los trabajadores y jóvenes.