Todos a la marcha del 16 de Septiembre ¡Cárcel, juicio y perpetua a los asesinos!

En la noche del 16 de Septiembre de 1976, Pablo Díaz, Claudia Falcone, Horacio Daniel, María Clara y otros estudiantes secundarios platenses fueron secuestrados de sus domicilios. Eran dirigentes de la Coordinadora Secundaria de La Plata y habían encabezado una gran movilización por el boleto estudiantil.


Ahora, 20 años después de la “Noche de los Lápices”, la juventud se rebela contra el régimen del indulto, la obediencia debida y el punto final. 100.000 jóvenes se movilizaron el 24 de marzo a la Plaza de Mayo, las marchas contra la policía de gatillo fácil y la impunidad policial se extienden por todo el país, el movimiento estudiantil se levanta para acabar con la “reforma educativa” que quiere arrasar con nuestros colegios y educación: miles y miles de estudiantes acaban de “ocupar” Córdoba contra la aplicación de la Ley Federal de Educación. Esta lucha es nuestra y son nuestras banderas. El 16 de Setiembre nuestros enemigos no pasarán.


Los crímenes como el de Miguel Bru, Bulacio, Carrasco, Víctor Choque, Mirabette, Cristian Campos no van a quedar impunes: cárcel, juicio y perpetua a todos los asesinos. Abajo la represión a los trabajadores, fuera los toques de queda de Duhalde y libertad a los presos políticos; son planteos democráticos que los estudiantes levantamos el 16 de Setiembre. No al remate de la educación pública, laica y gratuita. Derogación de la Ley Menemista de Educación.


Impulsemos una gran campaña por la marcha: charlas y mesas redondas, la película, boletines, pasemos por los cursos, recorramos colegios, impulsemos los centros y la campaña por un gran congreso estudiantil de todos los colegios de Capital y Gran Buenos Aires, por la organización masiva y de lucha del movimiento estudiantil.


 


El 16/9, a las 18.30 hs., concentramos en el Congreso para marchar a Plaza de Mayo.