Todos al congreso de estudiantes secundarios

El próximo 9 de septiembre, en la ciudad del Cordobazo, se realizará el Congreso fundacional de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, convocado por más de una decena de centros de estudiantes, cuerpos de delegados y activistas del movimiento estudiantil cordobés.


El Congreso tendrá como ejes principales la discusión del carácter de la Coordinadora como central estudiantil de lucha, la elaboración de un programa y su constitución como sindicato de los secundarios. En este sentido existen tendencias que intentan desvirtuar el espíritu de la Coordinadora. La UJS, en este sentido, ha lanzado una gran campaña, principalmente agitando y organizando varios colegios, incluso en el interior provincial. Se están repartiendo miles de volantes y pegando cientos de afiches.


La Unión de Juventudes por el Socialismo, fracción dirigente de este proceso, viene librando una encarnizada batalla por que la CES luche por el aumento del presupuesto educativo, por becas para los hijos de desocupados y trabajadores de bajos recursos, por terminar con la violencia en las escuelas y la represión de directivos y gobierno, por garantizar la educación a las madres estudiantes, por una educación libre, laica, estatal y gratuita, por una poderosa federación nacional de estudiantes secundarios para derogar la Ley Federal de Educación y para que junto a los trabajadores terminemos con estos gobiernos hambreadores y cipayos del imperialismo yanqui.


La UJS de Córdoba está ante uno de sus desafíos más importantes de los últimos años.


El triunfo de un programa de lucha y clasista sólo depende de la capacidad de la UJS de colocarse, ante los ojos de las masas estudiantiles, como una organización capaz de dirigir los procesos de lucha que se avecinan y encarar una lucha directa contra los privatistas de la educación y responsables de la actual crisis educativa.