Traición del MUS-PTP

Compañeros:


Nadie desconoce que estamos en medio de una ‘gigantesca’ lucha, en el fondo, contra la Ley Federal de Educa­ción que el gobierno intenta implemen­tar mediante la resolución 597/98.


Como sucedió con la gran lucha del año pasado, esta vez, también el gobier­no ha recurrido a mil maniobras para debilitar la fuerza de los que estamos luchando: listas negras, la circular 011 (por la cual se nos ponen faltas a los que estamos ‘ocupando’), presión a través de los directivos, a través de los padres, pintadas en la ciudad contra la CES, etc. Cada ‘ocupación ’ que el gobierno logra levantar es un triunfo contra todos los estudiantes. En este marco un grupo de estudiantes nucleados en el MUS, apro­vechando su rol ‘dirigente’ en 4 ó 5 Centros de Estudiantes ‘negoció’ con el gobierno por reclamos puntuales de sus colegios y levantó las ‘ocupaciones’, asestándole un durísimo golpe a nuestra lucha. No conformes con esto han lan­zado una vez más (hace tres años que lo hacen) una convocatoria para que esta división que lograron, ‘negociando’ con el gobierno, y que presentaron como un “gran triunfo estudiantil” en sus cole­gios, ahora se transforme también en una división de la organización estudiantil. Convocan a formar una Federación. No participaron con sus colegios de la multi­tudinaria marcha que realizamos anoche (y eso que se hizo fuera del horario de clases) pero sí, sus integrantes se dedica­ron a recorrer una columna invitando para su divisionista reunión de hoy.


A los estudiantes del MU Síes decimos: ¡Déjense de joder! Con su política de dividir a los estudiantes con tal de tener un sello de ustedes. La constitución de una federa­ción’ sobre la base del debilitamiento de toda nuestra lucha no les sirve a nadie (salvo a ustedes).


Al resto de los compañeros les pedi­mos: que no ‘queden pegados’ a esta ma­niobra oportunista, que favorece sólo ala política del gobierno y que hoy todos nos pongamos las pilas para multiplicar las ‘ocupaciones’.


¡¡Viva la lucha de los Estudiantes!! ¡¡Vívanlas ocupaciones!!