04/11/2004 | 875

Triunfazo en el Pellegrini

Crece la UJS en secundarios
Por G.S

La UJS se está desarrollando fuertemen­te entre los secundarios de la Capital. Los mejores activistas de los colegios se están integrando a nuestras filas luego de desa­rrollar diversas experiencias políticas.


La influencia de la UJS estuvo dada prin­cipalmente por el papel jugado por la FUBA en las luchas estudiantiles, incluso en la de los se­cúndanos. En el Congreso Educativo convoca­do por la FUBA, por ejemplo, se organizó una Comisión de estudiantes secundarios que sa­boteó toda la izquierda, pero que de todas for­mas reunió a decenas de activistas.


Este crecimiento nos permite ahora inter­venir en el proceso de elecciones de los centro.« de estudiantes secundarios, donde se eviden­cia, como en la universidad, un giro a la iz­quierda. En el Carlos Pellegrini, la agrupación de la UJS formó un frente con otra agrupación combativa, que ganó el Centro aplastando a la Franja Morada, apoyada con todo por el rec­tor Gak, uno de los capos del Plan Fénix. Es­ta tendencia se pondrá en juego en las próxi­mas semanas con las elecciones en otros cole­gios, entre ellos el Moreno y el Nacional Bue­nos Aires.

En esta nota