“Un frente de lucha en todos los terrenos”

PO: ¿Qué expectativas traen?


Ramona: Mi expectativa pasa por ver en qué marco se desenvuelven las actividades y si se le pueden dar soluciones a la provincia.


Nosotros nos esforzamos por organizarnos, pero contamos con pocos medios. Dentro de esto, es una gran satisfacción convivir con compañeros que llevan a cabo luchas tan importantes.


Pedro: Para nosotros, concurrir acá significó grandes sacrificios. En Puerto Vilelas la desocupación es enorme, han cerrado todas las fábricas, incluso la de extracción de plomo, que nunca podía perder plata. Así, los trabajos se hacen a través del plan ‘trabajar’. El intendente justicialista dice que el gobernador radical no le pasa plata, y el gobernador, que le hace lo mismo el gobierno nacional justicialista. Nosotros trabajamos 2 meses y recién ahí nos empezaron a pagar, 200 pesos y por 3 meses.


Con la desocupación que tenemos me parece muy importante la propuesta de una coordinación nacional de los desocupados.


PO: ¿Qué les parecen las propuestas de la Asamblea?


Ramona: Me parece importante la propuesta de presentar un frente de lucha en todos los terrenos, inclusive el electoral. En Resistencia tuvimos discusiones con el PC y Patria Libre, pero se abortaron porque ellos querían arrogarse el derecho de decir cuál debía ser el candidato de PO. Pero además estaba su oposición a levantar ¡Fuera Menem! Cuando el PO quedó fuera de la alianza, el PC y Patria Libre cambiaron el programa, para hacerlo más ‘accesible’. Estos partidos especulaban con que el PO no tenía la personería, pero hemos decidido juntar las adhesiones para intervenir en las elecciones de octubre. Junto con esto vamos a bregar por un local.


Mariela: Como estudiante secundaria, noto la gran diferencia de conciencia que existe entre mis compañeros del colegio y lo que plantean los compañeros en esta asamblea. Quisiera hacer allá lo que hacen acá.


Necesitamos materiales para elevar la conciencia de los jóvenes, para superar el miedo.


Ramona: Los materiales, en primer lugar la prensa, son nuestro mejor respaldo, así como los volantes, que a falta de materiales nos sirven para fijar una posición. Necesitamos de un respaldo desde central para seguir fortaleciendo el partido.