¿Un “polo de izquierda” en la “central” de Franja Morada y de Previsol?

El Pts repartió un volante en el Festival de la Coordinadora Secundaria de Capital, llamando a la UJS a formar un “polo de izquierda”  dentro de la “Central” que pretenden poner en pie la UCR y el Partido Comunista. La podrida finalidad del planteo aparece con claridad cuando se tiene en cuenta que el objetivo de esa “Central”  es destruir a la Coordinadora Secundaria, que ha liderado hasta el día de hoy las movilizaciones educativas y anti-represivas de los secundarios de Capital.


El Pts se auto-postula como ladero, seguidista o forro de un bloque político confesadamente jugado a quebrar cualquier tentativa independiente de las masas y a someterlas a éstas al conjunto de las grandes patronales que hoy reclaman alteraciones al “plan Cavallo”. Por eso, cuando el Pts reclama contra el “plan económico”, sin plantear la consigna Fuera Menem-Cavallo, y se candidatea a “polo de izquierda”  de los aparatos centroizquierdistas, coincide con pelos y señales con el planteo que el gran capital trata de vehiculizar a través de los llamados partidos de oposición (sin identificarse, claro, con ellos, porque el gran capital sigue apoyando al gobierno).


La UJS no tiene vocación de “polo de izquierda”, es decir de faldero de ningún bloque opositor; su política es luchar por la dirección revolucionaria del movimiento estudiantil y por la organización revolucionaria de la juventud explotada. En el movimiento estudiantil secundario de Capital defiende el programa, los métodos de lucha y la organización de la Coordinadora —y en esta defensa tiene en cuenta la división del trabajo que han establecido los centroizquierdistas y el Pts contra las posiciones de independencia de clase (además de tener presente que éstos están históricamente ligados en el apoyo a la “jubilación privada”).