09/07/1998 | 592

Voces del Congreso

«Necesitamos una Federación Nacional de Estudiantes Secundarios»


«Es una buena idea la unión de las 2 provincias. La idea de una Federación Nacional me parece fantástica, ya que es la organización la que nos dio la fuerza para luchar contra este gobierno que pretende implementar la Ley Federal de Educación y acabar con nuestros derechos. Me voy con más ganas que nunca de luchar, de agitar las luchas que se aproximan y de llenar de gente la CES de Roca».


Marcos, de la CES de General Roca, 1º vocal de la nocturna 73


«A formar la CES de Villa Regina»


«Asistimos a este Congreso por iniciativa de la CES de Roca, que nos invitó y vine para hacer algo por la educación. Me sirvió mucho ver que gente de mi misma edad piensa igual, que hay que hacer algo en contra de este sistema que cada vez está haciendo más daño a nuestra educación.


«Me voy con la perspectiva de organizarnos junto a los demás estudiantes para formar una CES en Regina».


Demian, presidente del CEMM Nº 11 de Villa Regina


«El quite de las faltas fue un triunfo»


«Fue espectacular, ya que se hizo en el marco de una lucha que llevamos durante un mes y medio con los colegios ocupados, organizándonos con la CES, tomando contacto con el interior.


«Con la suspensión le mostramos al gobierno que le pudimos ganar y luego con el quite de las faltas fue un triunfo total».


Leonardo, vice presidente del ESET Nº 6


«Que la CES nos ayude a formar el Centro»


«El congreso estuvo muy organizado. Me pareció que se trataron temas muy importantes y las resoluciones fueron muy acertadas.


«La necesidad urgente que tengo es que la CES visite mi colegio para incentivar a los chicos a la formación del Centro».


Patricia, de Aluminé


«Vamos a formar el Centro de Estudiantes»


«En mi colegio no hay centro, siempre estamos aislados y esto me sirve para aprender cómo organizarse.


«Venir acá me pone las pilas para seguir luchando. Me voy con la idea de formar un centro en mi colegio. Tenemos dificultades ya que la dirección es muy represiva».


Carolina, del Cepen 15, de Senillosa


«Nuclearnos regionalmente»


«Fue una novedad. Yo que no estaba muy al tanto, me pareció genial, una idea brutal, que los estudiantes se pudieran juntar, plantear sus ideas y a partir de allí buscar las soluciones.


«El Congreso me abrió mucho la cabeza para plantear la organización estudiantil allá. Antes de venir acá tenía una idea, no sabía como encararla. A partir de esto creo que vamos a progresar en todo lo que es la lucha y sumar a los chicos que están allá para formar una CES en Cutral Co, que se una a esto.


«Me parece genial nuclear a todos los estudiantes a nivel regional. Sería un paso muy importante».


Ricardo, presidente del centro EPEP 10, de Cutral Co


«Unir a los estudiantes de la región»


«Vine porque me interesa y para poder luchar por nuestros derechos. Quiero agregar que la idea de formar una Federación Regional me pareció muy buena, porque va a permitir la unión de los estudiantes de toda la región».


José Carlos, presidente del centro de Picunleufú


«Convocamos a nuestros padres e hicimos retroceder al gobierno»


«En mi zona empezamos con movilizaciones y al no tener una respuesta hicimos una asamblea en la calle de secundarios, terciarios, universitarios, padres y docentes. Allí decidimos tomar los colegios porque no había ninguna respuesta. A pesar de las trabas de los directores, logramos ocupar por un mes y 10 días los colegios y convencer a nuestros propios padres para que nos apoyen, lo cual nos costó un poco al principio.


«El triunfo nos cayó muy bien. Se vio que nuestra lucha no fue en vano, que estos ‘pendejos de mierda’ como dice el gobierno, triunfamos y lo hicimos retroceder.


«Querría dejar un mensaje para los estudiantes de Buenos Aires, que sigan luchando. Cuando estábamos con los colegios ocupados llegaban comunicados de apoyo de Buenos Aires y ésto nos ponía muy bien y nos afirmaba en la lucha».


Grillo Norberto, del CEPEN 49, de Neuquén Capital


«Un Congreso Nacional para luchar contra la ley»


«La resolución de llamar a un Congreso Nacional me parece genial, yo que veía que donde más se luchaba contra la Ley Federal era en Neuquén, creo ahora que si podemos hacer un Congreso Nacional vamos a poder luchar a fondo contra la ley en todo el país».


Julián, del CEPEN Nº46, de Neuquén Capital

También te puede interesar:

La anunciaron el ministro Trotta y la titular del Instituto Nacional de Formación Docente.
La UCR-Franja Morada y el kirchnerismo universitario en ningún lado niegan la usurpación.
¿A qué se deben los ataques a las docentes que cometieron “errores” en sus exposiciones televisadas?