fbnoscript
25 de julio de 2013 | #1278

Giustozzi alienta la represión a manifestaciones

Candidato de Massa

El intendente de Almirante Brown y segundo candidato de Massa, Dario Giustozzi, pidió que "el conjunto de la sociedad castigue a las organizaciones" que realizan piquetes como forma de protesta, porque "avasallan los derechos de otros". Dijo que "debemos crear consenso y que el conjunto de la sociedad castigue a las organizaciones que lo hacen (al piquete), con nombre y apellido", agregando además que es difícil hacerlo "por ley", aunque consideró que "el piquete es inconstitucional e ilegal".

Giustozzi pide el voto para reprimir. No se refiere en cambio al reclamo, porque de hacerlo se enfrentaría a las políticas de precarización kirchneristas que defendió y defiende. En el municipio que él dirige son más de 2.500 los trabajadores que están precarizados con sueldos promedio de 2.000 pesos. En el Parque Industrial de Almirante Brown también existe un alto grado de tercerización y precarización laboral, mientras los capitalistas dueños de las fábricas son premiados con subsidios y exenciones impositivas. Allí, en los últimos tiempos hubo varios cortes de ruta por despidos y reclamos.

Por falta de luz, por ocupación de terrenos ante la falta de vivienda, por los casos de trata como el de Milagros González, el distrito de Giustozzi está plagado de reclamos. En la entrevista con Fantino, incluso atacó a los piquetes que hubo por los cortes masivos de luz en ocasión de las tormentas -pero de la huelga de inversiones de las eléctricas que nadan en subsidios no dijo ni una palabra.

El PO de Almirante Brown en el Frente de Izquierda plantea el rechazo a las declaraciones de Giustozzi, la defensa del derecho a manifestarse, a reclamar y organizarse.

Compartir

Comentarios