fbnoscript
29 de agosto de 2013 | #1283

Apemia: "Nos solidarizamos con Savas Matsas, víctima de la persecución del partido nazi Amanecer Dorado"

Por el inmediato desprocesamiento de Savas Matsas
Por Corresponsal
Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la Amia (Apemia)

El próximo 3 de setiembre, en Atenas (Grecia), se desarrollará un juicio contra Savas Michaele Matsas. Está acusado de "difamación", "instigación a la violencia y el caos" y "alteración de la paz civil".

En el año 2009, Savas Matsas fue acusado junto a otras organizaciones populares por "Amanecer Dorado", un grupo nazi que ha organizado persecuciones y pogroms contra los inmigrantes, amparado por la policía y el gobierno griegos.

¿Por qué delitos lo acusan? Por haber denunciado en los medios y en la prensa de su partido (el Partido Revolucionario de los Trabajadores -EKK), la conducta criminal y los ataques de estos nazis que aterrorizaron a los inmigrantes (2009), y haber convocado a manifestaciones antifascistas para repudiarlos.

La denuncia contra Savas Matsas estuvo cajoneada durante años. Ahora que los nazis son parte del parlamento, el gobierno griego impulsa este procesamiento como medida ejemplificadora contra las protestas sociales.

Para alentar este juicio, Amanecer Dorado lanzó una brutal campaña antisemita bajo la consigna de "¡Aplastar a las alimañas judías!".

En repudio a esta campaña, Savas Matsas ha recibido la solidaridad internacional de numerosas personalidades y de organizaciones políticas y sociales, mientras las direcciones de las comunidades judías guardan silencio frente a esta agresión.

Nos solidarizamos con Savas Matsas y lo recordamos particularmente por su temprana adhesión a nuestro reclamo de esclarecimiento del ataque terrorista a la Amia, por la apertura de los archivos secretos del Estado argentino y la formación de una Comisión Investigadora Independiente para impulsar esta investigación.

Sumamos nuestra voz a la denuncia internacional contra este juicio.

Denunciemos firmemente esta caza de brujas lanzada por los nazis con la connivencia de las autoridades griegas, y exijamos el fin de la persecución de Savas Matsas y de todos los antifascistas.

Sumáte a esta campaña y participá de la concentración que se realizará el próximo 29 de agosto, a las 13 horas, frente a la Embajada de Grecia en Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta 3100.

23/8

En esta nota:

Compartir

Comentarios