fbnoscript
13 de febrero de 2014 | #1302

Vení al campamento de la UJS

campamento ujs 1

El Campamento Nacional de la UJS que se va a desarrollar del 1º al 4 de marzo forma parte del XXII Congreso del Partido Obrero. Es decir que, ante todo, será un gran ámbito de deliberación y elaboración política de la juventud, no sólo respecto a aquellos problemas que le son propios, sino como aporte a la caracterización de la situación política en su conjunto y de las tareas que de allí se desprenden. La Unión de Juventudes por el Socialismo es una organización juvenil en su composición, pero eso no significa que su radio de acción se limite a lo "juvenil". La UJS se construye como la juventud del PO, es decir, como la juventud que lucha por poner en pie un partido revolucionario en la Argentina. Como tal, ha contribuido al ascenso del Frente de Izquierda y se prepara para jugar un papel prótagonico en la próxima etapa.

Un campamento de formación y elaboración

El curso central -con sus comisiones de debate- tiene el objetivo de combinar la formación política con la comprensión de la etapa actual y la elaboración de planteos y campañas hacia la juventud.

La primera clase se va centrar en el estudio de los gobiernos kirchneristas, desde sus albores hasta su ocaso actual. Claro está, no desde el lugar de observadores o cronistas, sino desde el rol de protagonistas que nos da el formar parte de un partido que en cada etapa de la década K caracterizó, tomó posición, hizo pronósticos e intervino activamente. Con este bagaje nos metemos, en la segunda clase, en el análisis de la etapa actual: la disolución del gobierno kirchnerista, la crisis del régimen y el ascenso del Frente de Izquierda. El contenido central, por tanto, será debatir las tesis políticas del XXII Congreso.

El tercer día lo vamos a dedicar de lleno al debate de las tareas propias de la UJS y la elaboración de propuestas y campañas. En este punto pretendemos una innovación dentro de los campamentos de la UJS: que se voten resoluciones. De esta forma, pretendemos que el campamento -además de una instancia de formación- sea una parte viva del XXII Congreso del PO y que volvamos a cada universidad, colegio, terciario, barrio o fábrica con una agenda clara y con la comprensión colectiva de las tareas a desarrollar.

Una campaña nacional para convocar miles de jóvenes de todo el país

El campamento es ante todo una movilización política de la UJS. No se trata solamente de los cuatro días en Ramallo, sino del desarrollo de una campaña -que tampoco culmina el 4 de marzo, ya que hay difundir las conclusiones. En Capital y en la provincia de Buenos Aires, en Neuquén y Río Negro, en Córdoba y en el NEA se están desarrollando charlas, reuniones y actividades financieras con la mira puesta en el Campamento.

El lanzamiento del Congreso del PO nos da la oportunidad de armar actividades especiales que presenten a la juventud nuestros análisis y motiven la participación en el campamento. El comienzo de las clases, las mesas de examen y los cursos de verano en colegios y universidades nos plantean un desafío particular que vamos a abordar con todo ímpetu. Los lugares de trabajo, especialmente aquéllos donde se concentra la juventud (call centers, supermercados) también se van a poblar de mesas de la UJS. Nos quedan dos semanas para convocar miles de jóvenes al Campamento Nacional de la UJS. ¡Manos a la obra!

Juan Winograd

Del 1º al 4 de mazo - Ramallo - provincia de Buenos Aires. Anotate en [email protected]

Compartir

Comentarios