fbnoscript
10 de septiembre de 2015 | #1380

Grecia: EEK y Antarsya unen sus fuerzas en las elecciones anticipadas

El Partido Revolucionario de los Trabajadores de Grecia (EEK), integrante de la CRCI y el Frente de la Izquierda Anticapitalista Griega (Antarsya), ha desarrollado un acuerdo político hacia las elecciones adelantadas del 20 de septiembre. El colapso de Syriza, explica, pone a las claras que no hay otro camino que la ruptura con el capital y su estrategia de descargar la crisis sobre las masas. A continuación, reproducimos el comunicado elaborado por ambas organizaciones.
 
Delegaciones de Antarsya y EEK se han reunido y analizado los acontecimientos políticos y la posibilidad de la cooperación política y electoral en las elecciones del 20 de septiembre.
Antarsya presentó un llamado a la cooperación política abierta y se llegó a un acuerdo sobre los puntos programáticos básicos. El terreno común es que la primera tarea de la izquierda anticapitalista es contribuir al desarrollo de un amplio frente social y político de ruptura que impida que el tercer memorando se implante; que sirva para romper los viejos memorandos y todas sus leyes de aplicación; por la satisfacción inmediata y "unilateral" de los derechos socio-económico-políticos y democráticos de la clase obrera, los jóvenes, los desempleados, los pobres, y los pequeños y pobres agricultores.
 
Se acordó que el colapso de Syriza demostró a las amplias masas que no puede haber otro camino para la mayoría trabajadora que el conflicto y la ruptura con el capital y su estrategia para superar la crisis a costa de los trabajadores, que sí hay una alternativa a la ruta capitalista de un solo sentido, una alternativa basada en medidas como la nacionalización de los bancos y las grandes empresas sin pago y bajo control obrero y popular; el no reconocimiento a la deuda y su suspensión y su condonación; la inmediata satisfacción "unilateral" de las demandas y necesidades populares; la ruptura inmediata y salida de la Zona Euro y la UE. Luchamos por la ruptura y salida de la Zona Euro/UE que tenga un carácter anticapitalista, internacionalista, antiimperialista específico, basado en la cooperación de las clases trabajadoras y las masas populares de Europa y sus movimientos en una moderna dirección socialista y comunista.
 
La acción en la aplicación de un programa de este tipo sólo puede ser con el pueblo organizado, dirigido por un movimiento obrero clasista reconstituido en un camino de demandas y logros, que derroque y rompa el poder burgués y el Estado, para que la riqueza y el poder pasen a manos de los trabajadores, por una sociedad sin explotación.
 
Sobre esta base, Antarsya y EEK deciden trabajar juntos en las próximas elecciones del 20 de septiembre. No hace falta decir que cada fuerza conserva su autonomía, bajo la cooperación político-electoral, para proyectar su propio programa. Además de la comprensión por la necesidad de la profundización de la cooperación de las fuerzas anticapitalistas, antiimperialistas, anti-UE y de orientación subversiva, Antarsya y EEK están de acuerdo en que la cooperación en las elecciones es un primer paso en el curso de una acción política conjunta y de diálogo teórico-político e iniciativas, dentro de nuestro compromiso común para promover la causa de la clase obrera por la creación de otra izquierda que empujará hasta el final las demandas por la liberación social.
 
Atenas, 3 de septiembre 2015
 
http://opcion-obrera.blogspot.com/2015/09/eek-y-antarsya-unen-sus-fuerzas-para.html

En esta nota:

Compartir

Comentarios