fbnoscript
15 de octubre de 2015 | #1385

Bolivia: justicia para Jhon Copaga

Joven herido gravemente por la represión policial
Por Corresponsal
9 octubre de 2015 Agenda Revolucionaria de Trabajadores
Jhon Copaga, estudiante de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, fue herido meses atrás por el impacto de una granada de gas en la cabeza disparada por un policía. Desde entonces, Jhon está en coma y su vida se consume en la cama de un hospital en Buenos Aires.
 
El policía que apretó el gatillo está procesado, pero los responsables políticos e intelectuales del gobierno y las roscas universitarias siguen impunes. Entre ellos: el rector Waldo Jiménez, el presidente de la Federación Universitaria Docente y parte de las roscas de "Negro" Ríos y el propio gobierno masista, que utilizó a la Justicia, la policía y a delincuentes armados pagos para aplastar la lucha estudiantil. A pesar de haber atentado contra la vida de un compañero, un hijo, un amigo y un luchador como Jhon Copaga, ni siquiera los ha removido de sus cargos. El conflicto universitario y su saldo dejaron en claro que el gobierno y la universidad están en manos de una mafia de delincuentes, corruptos y mediocres.
 
Justicia para Jhon
 
Que Jhon Copaga salga de su grave estado de salud depende de la lucha que estamos librando porque tenga la mejor atención de médicos especializados. Lo mismo para encontrar justicia. Desde la Agenda Revolucionaria de los Trabajadores, llamamos y nos ponemos a disposición de unir fuerzas con todas las organizaciones sindicales, artísticas, juveniles, para realizar una campaña por el juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de las graves heridas de Jhon.
 
Conminamos a la Federación Universitaria Local, como dirección de los estudiantes, a ponerse a la cabeza. Para ello, es preciso superar los marcos del acuerdo firmado al cerrar el conflicto: la Universidad debe cubrir los costos de la hospitalización de Jhon, garantizarle una renta vitalicia, y aportaral juicio y castigo a los responsables. Nos importa la salud de Jhon, pero también que los culpables no queden impunes.
 
¡Jhon somos todos!
 
¡Basta de impunidad!
 
¡Waldo Jiménez y "Negro" Ríos a la cárcel!
 
¡El gobierno masista es responsable!

En esta nota:

Compartir

Comentarios