fbnoscript

Marchamos a la Embajada de Israel

Por Corresponsal
Organizada por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, el viernes 30 se llevó a cabo una movilización a la Embajada de Israel en repudio a la ola de crímenes del ejército sionista contra el pueblo palestino, que ha dejado hasta el momento cerca de 60 muertos.
 
Una serie de restricciones en el acceso de los palestinos a la Explanada de las Mezquitas, lugar sagrado para los musulmanes, sumado a la visita de judíos nacionalistas a dicho lugar, desencadenó las actuales protestas y atentados con cuchillos. El sionismo ha respondido con munición de guerra contra protestas desarmadas, "detenciones administrativas" (por tiempo indefinido y sin acusación judicial) y la demolición de viviendas de las familias de los sospechosos de atentados. El trasfondo de la situación es el desaforado avance de la colonización sionista: ya hay más de 600.000 colonos en los territorios palestinos.
 
Frente a las puertas de la embajada israelí se denunció la persecución contra Carlos Aznárez (director del sitio y la revista "Resumen Latinoamericano") y Rubén Saboulard (dirigente de las Asambleas del Pueblo y director de la revista "La Maza"), a quienes la Daia inició una causa penal por supuesto "antisemitismo". En el 2009, Saboulard fue enjuiciado con argumentos similares, pero absuelto ante el repudio popular. En el caso de Aznárez, se lo acusa de "organización y propaganda discriminatoria". La imputación descansa en la participación del periodista en una marcha en repudio a los crímenes del estado sionista durante la operación Margen Protector, que dejó 2200 palestinos muertos en 2014. Como ha dicho Aznárez en una carta, se trata de "una abierta persecución al derecho de información, expresión y opinión".
 
En la movilización participaron Quebracho, la CTA, MST, MAS, PSTU y Asambleas del Pueblo, entre otras organizaciones. El PO participó con las consignas "abajo la masacre contra el pueblo palestino", "abajo el acuerdo Mercosur-Israel", y "por una Palestina unida, laica y socialista".
 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios